About malpaís / About the author

Malpaís

malpaís malpaís malpaís   malpaís  malpaís  image bank malpaís malpaís malpaís malpaís  malpaís no es un manual malpaís malpaís no es un grupo  malpaís tampoco música congelada malpaís ni un sitio particular en el mapa  malpaís malpaís malpaís   es un weblog malpaís malpaís malpaís malpaís malpaís  por ahora sólo lleno de gráfica truecolor y unas cuantas palabras; la misma…malpaís casi siempre.

Héctor Ballesteros

Arquitecto, México (CDMX). Desde su profesión ha derivado tanto a los medios audiovisuales como a los temas urbanos. Aproximándose a estos últimos ha participado como escritor e ilustrador en diversos proyectos editoriales (periódico “A Sangre Fría” y Revista “Nitro” principalmente). En 2006, en la Ciudad de Oaxaca (desde el interior de un espacio de crisis social) concibe el proyecto “Puntos B” con el objetivo de cartografiar las barricadas entonces construidas por su población (en 2007 concluye el DVD interactivo que integra el texto “Apuntes para la Cartografía de una Crisis”, recorridos virtuales, fotografías, material radiofónico, mensajes de teléfono celular, etc.). Desde 2008 se encuentra dedicado a “Malpaís Image Bank” (proyecto de fotografía digital / vida megalopolitana). En 2017 trabaja en “Disrupción”, proyecto con el que realiza  varias capturas en video (escenas que registran los momentos y días posteriores al sismo que entonces sacudió a la Ciudad de México) orientadas a observar los cambios determinantes que manifiesta el espacio público urbano en una situación de emergencia.

 

Contacto:

achebepe@yahoo.com.mx

https://www.facebook.com/ache.ballesteros

 

Proyectos en la web:

http://puntosb.blogspot.com

https://www.facebook.com/puntos.b/

https://malpais.wordpress.com/

https://www.facebook.com/malpais.image.bank/

https://twitter.com/MalpaisIB

https://www.facebook.com/disrupcion.capturas/

Anuncios
    • JESÚS TALAVERA VILLEGAS
    • 28/10/08

    HÉCTOR: ERES UN URBANO-CRONISTA DE GRAN SENCIBILIDAD Y TALENTO.
    UNA VES MAS FELICIDADES, Y NO DEJES DE SEGUIR ENVIÁNDOME
    TUS NUEVAS PROPUESTAS; GRACIAS.

    • Luis Inclán
    • 19/03/09

    Estimado Héctor:

    Tuve la fortuna de que me compartieras la noticia de este banco de imágenes. Vuelvo una y otra vez para verlas y reencontrame con una de las más verdaderas representaciones si no del país en que vivo, sí de cómo lo entiendo. Ojalá el proyecto vaya creciendo.

    Mucho éxito y ojalá me tengas informado de tus próximos trabajos.

  1. Geniales imágenes, adelante con ese talento.
    Ángeles.

  2. Architéktor: Estás endiabladamente loco, desequilibrado por la imagen, enardecido por la figura, enloquecido por las sombras. La imagen fija cobra movimiento con tu lente. Das cuenta fiel de lo absurdo que es nuestro mundo cotidiano. Gracias por la complicidad. Y a ver cuándo compartimos un par de chelas para recordar los tiempos de A Sangre Fría.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: